Ejercítese con su familia en Navidad

Como todos saben la Navidad es la vencimiento del año donde el disfrute, la compañía y los excesos se suman. Por lo cual, resulta ser un mes en el cual es difícil persistir el peso y las rutinas de ejercicios.

Para ayudarnos en este propósito, el preparador Glen González, nos sugiere una serie de actividades que podemos realizar con la clan en Navidad.

Es un mes en el que todavía resulta difícil sustentar el peso, por lo que a continuación le sugeriremos algunas actividades que usted puede realizar próximo con su grupo independientemente del ocupación donde se encuentre.

Realizar caminatas largas o senderismo en lugares seguros y que sean idóneas para cada uno de los miembros de la clan, sin importar la antigüedad ni las demás condiciones físicas, es sin duda, la actividad más claro y económica.

Pero González nos sugiere otras que igualmente se pueden realizar en grupo y que pueden resultar más divertidas; una serie de juegos que involucren trabajo cardiovascular y muscular, por ejemplo:

Lea incluso: Deportes recomendados en la tercera edad

Fútbol. Simplemente con patear balón y valer tras él, se realiza un trabajo cardiovascular y muscular de piernas y tripa (zona intestinal oblicua).

Voleibol en círculo, donde no se deje caer la pelota. Se debe sustentar siempre en el garbo, porque esta actividad facilita el trabajo cardiovascular y muscular.

Si posee bicicletas, incluso rodar en lugares seguros es un trabajo excelente para desarrollar resistor anaeróbica (muscular) y aeróbica (cardiovascular).

Lea igualmente: Soy diabético y quiero hacer ejercicios, ¿qué consideraciones debo tener?

Por zonas

Montañismo: si se encuentra de recreo en un oficio de montaña, realice actividades de montañismo donde su avance sea en zig zag, es afirmar, desplazarse de un costado a otro del circunscripción en líneas diagonales.

En la playa: puede realizar fútbol, balonvolea y caminatas en la arena. Si lo va a realizar en el agua debe hacerlo donde no haya un oleaje resistente ni remolinos. También puede juntar ping pong y carreras.

Esté donde esté, puede realizar unido con su grupo, caminatas de rutinas que involucren rutinas de estiramiento propuestas por cada uno de los miembros, de guisa que todos participen en la actividad.

Fuente: Glen González, fisioterapeuta y preparador personal, fisiototaltraining@hotmail.com

La entrada Ejercítese con su familia en Navidad aparece primero en atusaludenlinea.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Escuchar música mientras entrenas ¿Puede ser dañino?

Pese a los múltiples beneficios que puede tener para el organismo escuchar música, expertos advierten ...