¡En diciembre come sin arrepentimientos!

La cocina en esta época del año es muy suculenta, y a su vez difícil de evitar. Sin confiscación, es importante cuidar la figura aún en estas fiestas navideñas, pero para esto no es necesario suprimir las diversas comidas típicas en diciembre.
Es importante entender que un plato navideño completo que incluye: hallaca, pan de pernil, ensalada de polla y refresco, puede aportar 1.800 kilocalorías aproximadamente, según el diplomado Pablo Hernández, nutricionista y dietista, quien da como remisión que este es el requerimiento diario de una persona de aproximadamente 34 abriles de etapa, 70 kilos, 1,70 metros de dimensión.
 ¿Pómo descender las calorías del plato navideño?
• En la hallaca eliminar el tocino o manteca.
• Limpiar la carne que se vaya a utilizar para el guiso, dejarla prácticamente sin pomada.
• Utilizar cortes como el cuco, pulpa negra o solomo, que son los que tienen menos contenido grasoso.
• En la ensalada de cagueta se puede sustituir la papa, que es el carbohidrato, por chayota que es un vegetal cuya contextura es similar al de la papa, y no le cambia el sabor a la ensalada.
• En cuanto al aliño de mayonesa se puede reemplazar por un condimento a colchoneta de yogurt, mostaza, citrón o poco de vinagre, y si se desea dulce se le puede asociar algún endulzante de preferencia.
• El truco para el pan de muslo es designar el tradicional, es asegurar, sin pinrel crema, hojaldre o tocineta, y solo ingerir una rebanada de aproximadamente un dedo de corpulencia.
• En superficie de utilizar refresco como bebida, se recomienda infusiones naturales, por ejemplo el agua de requiebro de Jamaica, o utilidad natural, endulzados con endulzante.
Con estos tips  se disminuyen 956 kilocalorías aproximadamente, distribuidas de la ulterior forma: hallaca 237 kilocalorías, ensalada 341 kilocalorías, pan de pernil 220 kilocalorías y eliminando el refresco 158 kilocalorías.
Recomendaciones para no subir de peso en diciembre
• Utilizar las frutas como merienda o como comida antaño de la cena navideña.
• Para merendar se puede optar incluso por los frutos secos como almendras y avellanas. La cantidad recomendada es un puño de 30 gramos aproximadamente.
• No resistir con penuria a las reuniones.
• Evitar saltar las comidas.
• Moderar las cantidades al momento de manducar.
• Tratar de consumir los alimentos de anciano carga calórica en horas de la mañana.
• No olvidar el entrenamiento. Bailar en estas fiestas es una buena opción para evitar el sedentarismo.
Fuente: Lic. Pablo Hernández. Nutricionista y dietista. Twitter: @doctuscl.
 

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