Escuchar música mientras entrenas ¿Puede ser dañino?

Pese a los múltiples beneficios que puede tener para el organismo escuchar música, expertos advierten que esta puede tener incluso sus desventajas, por lo menos  al momento de entrenar.

Distracción o penuria son algunos de los enseres negativos que se pueden producir al combinar ambas actividades.

También puedes consultar: ¡Llegó la Navidad! No dejes de mantenerte en forma

Agotamiento

Es cierto que la música aumenta la intensidad del examen que se realiza, sobre todo cuando son aeróbicos.

No obstante, esto puede resultar un problema cuando el individuo pierde la percepción del nivel de esfuerzo y le exige más al cuerpo de lo que este puede dar.

Ella puede desconcentrar a las personas al entrenarse, ya que se enfocan más en la musicalidad que escuchan que en la actividad que realizan.

“Si lo que haces, digamos entre comillas, es engañar al cerebro con la música, ya que al ser un estímulo agradable el cerebro lo registra como poco preferente. El peligro es que se pueden sufrir desmayos, se pueden producir hipoglucemias o deshidratación”, explicó el preparador físico Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness Alto Rendimiento.musica-y-ejercicios-1

También puedes consultar: Conceptos básicos para los amantes del fitness

La música que escoges

Al entrenar es indispensable que elijas un playlist, pues de esta forma se consigue un movimiento para sacarle un anciano provecho al ejerccio.

Lo ideal es que el tipo de música sea coincidente al ritmo de actividad. Por ejemplo, para los entrenamientos de fondo es mejor escuchar canciones moderadas, en cambio para los de viejo intensidad opta por un buen rock o tecno intenso.

“Realmente puede alterar el entrenamiento. Si tienes una música un poco acelerada en una carrera de fondo te puede romper el ritmo de carrera y a nivel psicológico te puede presentarse a saturar y incomunicar”.

También puedes consultar: Gana bienestar mediante el yoga y la meditación

Los oídos

“Hay que sufrir un grosor de música adecuado ya que no por escuchar la música más reincorporación vas a conseguir más motivación”, advirtió Marco.

El preparador asimismo explica que aquellos que se entrenan al medio excarcelado deben tener más cuidad, ya que la música tienden a distraer y terminan por no notar los huecos, autos, bicicletas o personas.

Fuente: El Popular

La entrada Escuchar música mientras entrenas ¿Puede ser dañino? aparece primero en atusaludenlinea.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

5 Tips para mantenerte corriendo en Vacaciones

Llega diciembre y es usual que salgamos de descanso. Cuando viajamos solos, planificar nuestras sesiones ...